user_mobilelogo
esenfrdeitptru

Autoestima

Valora este artículo
(2 votos)

Autoestima

 

LA AUTOESTIMA

La autoestima es un conjunto de percepciones, pensamientos, evaluaciones, sentimientos y tendencias de comportamiento, dirigidas hacia nosotros mismos, hacia nuestra manera de ser y de comportarnos, y hacia los rasgos de nuestro cuerpo y nuestro carácter.

Uno de los problemas más frecuentes en la consulta es la baja autoestima. Esta conlleva una percepción negativa sobre uno mismo, y es un factor que nos limita en nuestra vida diaria. Lo cierto es que, en muchas ocasiones, los pacientes no saben identificar que sufren una autoestima baja. Las personas con una buena autoestima no necesitan sentirse superiores ni compararse con los demás, su alegría radica en la aceptación de ser quiénes son. “Tener una autoestima sana significa reconocer tus virtudes y mejorar tus defectos, creer que eres capaz de afrontar la vida tal como eres y tener el sentimiento de que mereces vivirla plenamente”

Los beneficios de trabajar la autoestima y el autocuidado son:

• Sentirte más fuerte para afrontar la adversidad y los desafíos.
• Adquirir la capacidad de perdonarte a ti mismo y a los demás.
• Aceptar el pesado, centrándote en lo bueno del presente.
• Tener suficiente seguridad en ti para conseguir lo que te propongas.
• Mantener relaciones saludables con las personas de tu entorno.
• Saber cómo poner límites en tu vida.
• Disfrutar con tu vida en general, trabajo, amigos, pareja…

“La terapia es un viaje en el que se aprende mucho de cada uno, en el que la persona decide desnudarse y conocerse (hasta donde pueda), aceptarse y cambiar, para superar los obstáculos, liberarse y crecer”

 

- Si has llegado hasta aquí posiblemente estés buscando ayuda para afrontar determinadas situaciones que te hacen sufrir.
- La terapia va dirigida a la toma de conciencia con uno mismo, a conocerse mejor y entender qué necesidades tenemos, qué patrones de comportamiento nos limitan, y así poner en marcha otras maneras más beneficiosas de pensar, sentir y actuar.
- Se ha comprobado que la psicoterapia es un método muy eficaz, por si misma, para curar ciertos trastornos como obsesiones, ansiedad, angustia, miedos, fobias, inseguridad, timidez, bloqueos.

 

 

CitaOnline